Eventos Anteriores

Congreso "Bodas de Oro (1972 - 2022)” Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular


Del 14 al 16 de septiembre de 2022, en el Centros de Convenciones y Eventos "Palais Rouge" de la ciudad de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular conmemoró sus 50 años con un congreso académico, que convocó a más de 1000 personas de Argentina y otros países de Iberoamérica, ofreciendo conferencias, talleres y mesas redondas, durante los cuales se abordaron los últimos adelantos de cada una de las áreas que conforman la Medicina Transfusional.

Durante la instalación del Congreso, la Dra. Silvina Kuperman, presidenta GCIAMT, entregó al Dr. Oscar Torres, presidente de la AAHITC, una placa conmemorativa por su aniversario, reconociendo y agradeciendo por sus 5O años de aporte a la comunidad científica. “Su compromiso, su especial carácter pionero y transformador en la región, hacen que la AAHITC sea un modelo de oportunidades de formación e innovación para todos los profesionales que se desempeñan en Medicina Transfusional con el único propósito de salvar vidas".

En el marco las sesiones académicas, durante la “Jornada GCIAMT”, miembros del Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional, compartieron con los asistentes sus conocimientos y experiencias. El Dr. José Antonio García Erce, Médico especialista en Hematología y Hemoterapia. Director del Banco de Sangre y Tejidos de Navarra, España. Member of the Scientific Committee of the NATA (Network of Advancement of Transfusion Alternatives), abrió la jornada con su conferencia “Optimización del tratamiento de la anemia preoperatoria”. El Dr. Sebastian Oknaian continúo con la conferencia “Contaminación bacteriana de hemocomponentes” y cerrando la jornada de la mañana, el Dr. José Antonio García Erce socializó el “Protocolo del manejo de la anemia y de la ferropenia en la hemorragia digestiva” .

En la sesión de la tarde, de la Jornada GCIAMT, Ana Lucia Cabezas B., Mentoring & Training Coach invitada por Colombia, y el Dr. Jorge Curbelo, Médico Hemoterapéuta y Técnico Transfusionista; director técnico del Hemocentro Maldonado - Uruguay, compartieron con los asistentes el taller “Alineando nuestro equipo de trabajo para servir al donante voluntario de sangre”. La sesión académica la cerró el Dr. José Antonio García Erce con la conferencia “Implementación efectiva de un programa de gestión de la sangre del paciente (GSP)” .

Esta Jornada GCIAMT contó con el acompañamiento y direccionamiento permanente de la Dra. Silvina Kuperman, presidenta del Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional, quién también coordinó el Simposio "Pruebas NAT y su impacto en la seguridad de la sangre: Experiencias de implementación en Argentina".

III Cumbre Iberoamericana Día Mundial del Donante de Sangre 2022

Reconocimiento a los donantes de sangre que participaron el Primera Jornada Latinoamérica Unida Dona Sangre 2021.

Revívelo AQUÍ

Resultados de la Primera Jornada Latinoamérica Unida Dona Sangre

Realizada el 16 de diciembre de 2021 en 17 países de Latinoamérica

AQUÍ

II Cumbre Iberoamericana Día Mundial del Donante de Sangre 2021

Promotores Comunitarios Latinoamericanos por la Donación Voluntaria de Sangre.

Revívelo AQUÍ

Primera Cumbre Iberoamericana Día Mundial del Donante de Sangre 2020

El rol de las sociedades científicas en la promoción y alcance de la Donación 100% Voluntaria de Sangre, realizado el pasado 14 de junio de 2020, con la participación de los representantes de nuestras sociedades científicas.

Revívelo AQUÍ

Conferencia Internacional

Desafío para el uso de Plasma Convaleciente Covid-19: El rol de Banco de Sangre.

Con la Dra. Silvina Kuperman, Médica Pediátrica, Esp. en Hemoterapia e Inmunohematología; Jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital de Pediatría Garrahan (Buenos Aires - Argentina). Presidenta de GCIAMT 2019-2021

Transmitido el martes 28 de abril 2020
Revívelo AQUÍ

11º Congreso GCIAMT

El 11º Congreso GCIAMT que tuvo lugar durante el 24, 25 y 26 de octubre del año 2019 en la ciudad de Punta del Este, Uruguay.

Este congreso fue dirigido a todos los profesionales del área de Medicina Transfusional que arduamente desempeñan sus actividades, manteniéndose a la vanguardia y en pro de las mejoras continuas de la especialidad en nuestra región.

Información Oficial Galería de Imágenes