Plataforma de Educación Virtual
Contact Info
Carlos Cotorruelo (2024)

Bioquímico egresado de la Universidad Nacional de Rosario, Especialista en Inmunohematología y Doctor en Ciencias Biológicas.

Actualmente se desempeña como Profesor Asociado de la Cátedra de Inmunología de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y Director del Laboratorio de Inmunohematología y Biología Molecular de los Grupos Sanguíneos que presta servicios al Hospital Provincial del Centenario.

Participa permanentemente en el dictado de cursos de posgrado y perfeccionamiento vinculados a la Inmunohematología.

Pertenece a la Carrera de Investigador Científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) como Investigador Independiente.

Dirije Proyectos de Investigación que abordan temáticas vinculadas a la Inmunohematología molecular.

Ha publicado trabajos en Revistas Científicas Nacionales e Internacionales, participado en la coautoría de Capítulos de Libros y presentado numerosos trabajos en Congresos Nacionales e Internacionales relacionados con la Inmunohematología.

Ha participado como disertante en diferentes Reuniones Científicas nacionales e internacionales.

Realiza una continua formación de recursos humanos a través de la dirección de Tesis de Doctorado, Tesis de Maestría, Becarios de CONICET, Trabajos Finales de Carreras de Especialización y Tesis de Licenciatura.

Integra el Comité de Revisión de trabajos científicos de distintas revistas internacionales.