Contact Info
Dra. Lilian Castilho

Máster y doctorado en Inmunohematología en la Universidad Federal de São Paulo, Especialización en el Centro Nacional de Referencia a Grupos Sanguinos (CNRGS), París, Francia y Posdoctorado en biología molecular de grupos sanguíneos en el Centro de Sangre de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos.

Con experiencia en el área de Inmunohematología y genética de grupos sanguíneos, trabajó en laboratorios en Brasil y se desempeñó como consultor para la Cruz Roja Americana en Filadelfia, EE. UU.

Actualmente es profesor, investigador y director del Laboratorio Molecular para Grupos Sanguíneos en Hemocentro-UNICAMP-Campinas-SP, Brasil. Consultor científico en el Hospital Albert Einstein –São Paulo-Brasil.

Coautor de más de 150 artículos revisados por pares, así como 10 capítulos de libros y un libro.

Asesor para estudiantes de máster y doctorado. Supervisó y concluyó 23 tesis.

Líder del Consorcio de Genes de Grupos Sanguíneos (CBGG) para Latino América, Asesor del Programa de Acreditación AABB para laboratorios de Referencia en Inmunohematologia, Vice presidente del grupo de trabajo de la ISBT en Inmunogenética de Glóbulos Rojos y Terminología de Grupos Sanguíneos, Miembro del Grupo de Trabajo de la ISBT sobre Donantes Raras, Miembro del Comité Científico de la Academia ISBT, Miembro del Comité del Premio Jean-Julliard de ISBT, Miembro de la Junta Directiva de ISBT como Director Regional para el Latino América

Miembro de juntas editoriales y revisor de varias revistas científicas