Contact Info
Dr. Oscar Walter Torres

Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (1987). Obtuve la Especialidad de Hemoterapia e Inmunohematología en la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología (AAHI) (1993). En la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires me formé en el tratamiento de Hemofilia.

Actualmente me desempeño como Jefe de los Servicios de Hemoterapia de la Maternidad Sardá y Complejo Médico Churruca-Visca de la Ciudad de Buenos Aires

Soy un apasionado en la transmisión de conocimientos para la formación y capacitación del recurso humano de la Medicina Transfusional. Finalicé la Carrera Docente en la Facultad de Medicina como Docente Adscripto del Departamento de Microbiología y Parasitología. Formo parte del claustro docente de esa Casa de Estudios en forma ininterrumpida desde 1984, tanto en el Dpto. de Microbiología como director de la Tecnicatura Universitaria de Hemoterapia e Inmunohematología.

He desarrollado tareas docentes en la Universidad Andina Simón Bolívar de Sucre y Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba (Bolivia), Universidad de Chile y en la Escuela Europea de Medicina Transfusional (ESTM).

Desde mi inicio como Especialista formo parte de la Comisión Directiva de la AAHI ocupando diferentes cargos, incluyendo la Presidencia en 3 períodos y fui director del Curso para la Formación de Médicos Especialistas en Hemoterapia durante varios ciclos lectivos.  Fui Director Regional para América Latina de la ISBT y presidí el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT) entre 2011 y 2013, actualmente soy el Secretario General de esta entidad. He participado como autor y coautor en varios trabajos científicos de la Especialidad, algunos de los cuales fueron premiados. Escribí capítulos de libros relacionados con la Medicina Transfusional.